abril 29, 2008

Pensamientos d'esos

Tengo un conocido casi amigo que es un tanto mucho depresivo. No lo etiqueto. Simplemente yo lo pienso y él lo confirma. Ese amigo más bien conocido ama ir a exposiciones de todo tipo: fotográficas, escultóricas, pictóricas... y a espectáculos variopintos: conciertos de música electrónica, jazz, obras de teatro, etc., etc. y más largos etcéteras.
El otro día le pregunté qué buscaba allí.
'Respuestas', me dijo.
Qué raro -pensé, dije y escribí-
¿Qué raro qué? [interrogó]
Que busques respuestas donde sólo hay preguntas

1 Comments:

Blogger Luis Alvaz said...

Después de mucho escuchar algunas obras musicales (de muy distinto proceder) me he percatado -cosa que muchos han logrado antes- que una obra de arte (sea cual sea el formato) es un sistema complejo de comunicación intertextual. Una obra genera otra obra, una pregunta genera una respuesta, y esa respuesta genera otra pregunta. En esta suerte de comunicación-epistémica-dialéctica, yace lo que se conoce como EPIFANÍA: esa implacable idea que parece nacer de la nada.
Yo creo que entre más experiencias tenga una persona, más posibilidades tiene de generar nuevos conocimientos, nuevas creaciones y nuevas interrogantes.
Es bueno buscar respuestas donde se generar más interrogantes, porque nuestra única posibilidad de acertar vendrá en el momento en que menos lo esperamos.
Saludos

12:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home