junio 26, 2008

Simultaneismo cultural

Así es cholula: vas en tu carro cuando una botarga del Pollo Feliz te saluda agitando la mano y moviendo la cadera al ritmo de algún remix noventero y, al doblar la esquina, un par de caballos galopan por la calle llena de baches, al fondo de la cuál se desarrolla una boda más bien comilona-quinceaños al mismo tiempo. La policía patrulla en sus autos nuevos rompemadre, un hombre pinta un mural que te cagas y a sus pies conviven un perro callejero, una gallina y una cabra; claro, que el antro fresa y el gotcha-parodia-de-campo-de-concentración siempre serán opciones, si no, están los contenedores con la frase de John Lennon y el cuento Augusto Monterroso porque, después de todo, cuando despiertes el helipuerto y el helicóptero de la UDLA todavía estarán allí.

Pero, para mí, lo más especial
y lo más sorprendete de Cholula
sigues siendo tú.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Así es Cholula :)

1:56 p.m.  
Blogger Luis Alvaz said...

...y caminas frente a una iglesia (¿o convento?) a lado del zócalo y lees un cartel que dice (parafraseando): gracias virgen maría por librarnos de la amenaza comunista... (Althusser, libra mi vista de esas palabras sacrílegas... «hijo mío, lee El Capital y luego la Corriente Subterránea del Materialismo del Encuentro y quedarás absuelto»)
Bueno, así es Cholula, con sus cientos de iglesias, que por un momento fueron el instrumento predilecto de Llorenç Barber... y bueno, yo también adoro el sonido de las campanas mientras los animales de granja y los perros corean al volvo que pasa (zuuuuuuuuuum!) sobre un charco que moja mi camisa y vuelvo a sonreír porque estoy en Cholula, y el sonido de las campanas me deleita.
Saludos!!!!

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home