noviembre 16, 2006

"Estrujaciones" de fin de semestre

Ana Torroja viene a México. Ana, la mítica -y banal- Ana Torroja viene a México. Eso normalmente me valdría madre. Sin embargo, mi flatulencia existencial recae en que va a participar, junto con Nacho Cano, en el musical Hoy no me puedo levantar [y quizá hasta se les una José]... y no estaré ahí.


He sido admiradora y disfrutadora de Mecano desde que, por casualidad, por ahí de los 14 años, escuché Mujer contra Mujer. Recuerdo que me gustó mucho la melodía por lo que decidí bajar -con mi poderorísima PC ensamblada- más canciones de ellos. Descubrí Cruz de Navajas, Me cuesta tanto olvidarte, Hijo de la Luna, La Fuerza del Destino, El 7 de septiembre, Aire...en plena adolescencia hasta ganas de llorar me daban con "Ana y Miguel". Disfrutaba las canciones "de una banda de la época [tardía] de mis papás" sin saber la historia que venía detrás, que había sido un grupo a la cabeza de la explosión española post-franquismo, muy adelantado para su época y bla bla bla.... era padre, porque mis papás y sus contemporáneos [jaja] se emocionaban con las rolas y más aún cuando yo tocaba alguna en la guitarra... como que gracias a Mecano todos nos entendíamos y éramos felices [jajaja]



Me emociono con todas las canciones de Mecano [excepto con Stereosexual pq no le entiendo ni madre... a ver si ahora q me apliqué con la hermenéutica la desempolvo]... Me hacen sentir una añoranza imposible por una década que yo pasé en pañales... los ochentas. Como comentaba con R hace rato, esa frase de



"Hay gente que dice que de esa época no ha quedado nada. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que de los ochentas ha quedado todo"


Pues al menos quedo yo. 85'model. Y quedan la mayoría de ustedes.


En el 86' salió a la venta "Entre el cielo y el suelo",
donde viene "Me cuesta tanto olvidarte";
un año más joven que yo
y aún sigue tan vigente... podría apostar
que mis hermanos también van a escucharla
y que se sentirán identificados


Porque yo creo que el chiste de Mecano
es que goza de cierta atemporalidad.


Me habría gustado ser joven en los 80's. Tener posters de Mecano en mi cuarto. Boletos de sus conciertos en una cajita de cartón...sí, habría sido mi época y la de mi cabello, que se habría visto tan cool todo esponajo, como es naturalmente xD


En fin. No podré ir. En vez de eso leeré más sobre la maldita hermenéutica, haré un asqueroso ensayo sobre los efectos de la Ley Televisa en la democracia, prepararé un discurso persuasivo invitando a mis compañeritos de carrera a utilizar blogs en provecho de la sociedad [no como yo hago ahora] y contactaré a Chespirito [no es broma, REALMENTE tengo que contactar a Chespirito...cosas del trabajo].


Ríanse de mí si quieren. Yo no tendré descanso dominical ni me colaré en una fiesta, pero iré a la ladies night, y sí que tengo invitación.