noviembre 12, 2006

El brillante SoL me dio directo y a chorros en la cara, colándose por el espacio que deja libre la persiana rota. Primera cosa extraña: En lugar de pensar aoiucjputosoldojainsdxc [mensaje escondido]




sonreí


Como me dormí alrededor de las 3 de la mañana leyendo Letras Libres y me levanté tan de buenas con el astro rey, supuse que era muy tarde, que no había escuchado el despertador, que ya había valido el plan de llegar a las 11 a la biblio para encontrarme con mi equipo. Sintiendo la inflamación y el dolor en mi angina derecha, así como una fosa nasal tapada -qué digo tapada, sellada-, me levanté y caminé hasta el otro extremo de mi cuarto de 2x2 en busca de mi celular, para checar la hora.


8:51


Segunda cosa extraña: No me dolía la cabeza.
Salí del cuarto. Escuché música proveniente del final del pasillo


'Cause it's you and me
and all of the people
with nothing to do
nothing to lose


Me asomé. Efectivamente, roomie 1 había dormido con roomie 2 debido al frío, y fue cuando noté la tercera cosa extraña: mi cuerpo estaba tibio.


'Cause it's you and me
and all of the people
and I don't know why
I can't take my eyes off of
you


- Había recibido gustosa al sol mañanero
- Me había levantado temprano sin ayuda del despertador
- No me dolía la cabeza a pesar del desvelo
- No me importaba mucho el triturante dolor de garganta
- Sonreía
Siento una paz interna excepcional -
tomando en cuenta que me va a llevar la madre
si no me aplico con el ensayo de hermenéutica,
a enviar hoy


Y como ése, subrayando otros hechos, como el de participar voluntariamente en el vaivén psico-emocional de Personaje, que fluctúa entre la indecisión, las caricias y el repentino cargo de conciencia que termina por volverlo quasi-monosilábico y políticamente correcto durante periodos indefinidos de tiempo, que van de lo muy corto a lo semanal. Aunque, a decir verdad, nunca espero que sus rachas de "nada pasó" terminen. Más bien me dedico a ser espectador somtimesactivo de su actual situación, y cuando cree tener sus sentimiento clarificados -o tan confusos que supone que no vale la pena cuestionarse más- y me llama, si estoy de humor y en sintonía, respondo. Total, [a pesar de que] Personaje [no tiene ni idea de qué es lo que quiere] siempre tiene buena plática y yo puedo darme el lujo de disfrutar de la compañía de quien me de la gana.


El caso es que esta mañana de domingo soy muy, pero que muy feliz. Tan feliz como no lo fui en toda la semana. Qué buena vida, damas y caballeros. ¡Qué buena!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seee buena mañana de domingo para hacer la práctica que era para la semana pasada ;). Che Tania cada vez que leo tu blog me da envidia, todo lo que escribes, así sea la narración de tu sunday morning, lo escribes como yo quisiera leerlo, jeje. Felicidades por el blog.

11:33 a.m.  
Blogger X said...

Jajajaja así es, para eso sirven los domingos, mi querido gentleman xD
Gracias por tus palabras. ¿Cuándo abres el tuyo?

11:41 a.m.  
Blogger Gomita de Naranja said...

sí... parece que hasta nos dormirmos a la misma hora para despertar temprano sin querer. Será culpa de vivir en donde mismo?

10:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home