noviembre 09, 2006

La niña de mar no siempre fue de mar. Al principio fue de tierra. Su cuerpo de barro, polvo y piedras, andaba firme y compacto por los caminos que a veces traen cuando crees que llevan; aunque, a decir verdad, la mayor parte del tiempo la niña no se percataba si era una ida o un regreso.



Lo que sí hacía, porque había recibido una correcta formación hermenéutica por parte de dos pájaros amigos, era buscar símbolos para descifrarlos. En eso se le iba el tiempo o, mejor dicho, era de ese modo como lo invitaba a ir más rápido. Así, la niña encontraba, por ejemplo, un sonido rojo y lo nombraba "A", o un sentimiento rosa al que adivinaba como dos garfios contrapuestos y lo llamaba "corazón". La interpretación de la que se sentía más orgullosa la había hecho al toparse con dos mitades, que podían ser las mitades de cualquier cosa que debió dividirse y, a las que después de mucho pensar, tradujo como a una señora ciega con una balanza, llamada Justa -o Justicia, de cariño -.


Así transcurría su vida, encontrando y descifrando hasta que un día halló, en la arena de la playa, una botella de cristal con algo dentro. La tomó entre sus dedos polvorientos y quitó el corcho con precaución. Lo primero que hizo fue oler. Debajo del olor salado y a marisco, se encontraba un perfume dulzón, cálido, agradable, como una mezcla de vainilla y sonrisas con un aroma de nostalgia por lo que aún no se vive. Sustrajo el contenido: un pergamino con un mensaje escrito a mano. Decía:


"Yo soy quien vive al otro lado, allá,
lejos, en la costa opuesta. Mis ojos
son verdes y han mirado paisajes también
verdes, de esos que sólo se miran aquí.
Para llegar hasta mí
basta con atravesar el mar"



La niña de tierra, sin nada qué perder y mucho qué desear, se dirigió hacia las olas, a cuyo contacto su firme caminar se tornó suave, grácil, líquido, espumoso y, por primera vez, con dirección.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Tania :)
Soy natalia, uhhh de primaria, recuerdas?
Simplemente es momento de dar honor a quien lo merece jeje, la neta he estado viendo tu blog desde ya tiempo atras y simplemente me encanta, esta muy bueno, neta que me gusta un buen como escribes.
Aqui seguire leyendo tus escritos, felicidades =)
Cuidate! y saludos jeje.

11:48 p.m.  
Blogger X said...

Nat!
¿Cómo no me voy a acordar si fuiste mi mejor amiga de la primaria? xD Desde segundo q me senté atrás de ti! (los cuadernos eran naranjas,no? y creo que yo tenía una mochila de Simba jajaja tengo muchos recuerdos ¡¡Tiburón!!)

Q sorpresa, no tenía ni idea de que te pasabas por aquí
¿honor? honor recibir tu comentario
y q hayas disfrutado la historia,
yo disfruté al escribirla

Un besazo hasta.... ¿Torreón? ¿Saltillo? Dónde andas? ¡Sé que estudias Finanzas!

12:23 a.m.  
Blogger Gomita de Naranja said...

Yo conocía a una niña de tierra que más bien se hizo viento un día que se sentía polvorín

11:34 a.m.  
Blogger X said...

Supongo que la niña eventualmente se convertirá en todos los elementos

11:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home