enero 21, 2007

Pulsión

Una vez me dijo que era como comer periódico.
Yo estuve de acuerdo, pero ahora creo que más bien
es como estar en una habitación pequeña sin la posibilidad de salir,
incluso si la puerta está abierta.
O como mirar las cosas tras una vitrina.
Lo único que sé es que la pastilla amarilla ya no está funcionando,
y más que nunca deseo que seis horas de sueño sean eternas.

Sí, eternas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pulsión


Convertir en poesía
la madera de este escritorio,
el delineador corrido o la revista de Sanborns
que me cobraron 5 pesos menos de lo que costaba.
Es inútil.
¿Quién es esa extraña que tomó mi pelo
y mis manos de uñas mordidas
y mis ojos casi negros?
Esa extraña a la que me he acostumbrado
y a la que he acostumbrado a responder por mi nombre.
Esa extraña sin azúcar,
con miedos,
triste,
de mirada baja,
onanística,
que ya no sabe reír sin que le duelan las mejillas,
sin que se descubra una sonrisa de dientes blancos
no siempre verdadera.
Esa mujer que sólo recuerda discursos inventados
y que la ven, la miran,
y les devuelve la mirada con expresión
adusta, indiferente aunque sonría.
Necia, que sólo miraba el suelo de París
y luego intentaba mirar al cielo con ojos cerrados.
¿Quién es esta mujer que grita sin voz,
que llora palabras inconexas,
que quiere volver a la tierra
y rinde culto ciego al útero
del que fue expulsada?
Cálido paraíso veraniego
lo más parecido a unas sábanas tibias
pegadas a un cuerpo inerte que respira,
al que pare una melodía punzante cada mañana;
y se levanta y escoge las prendas,
se pasa el rastrillo por las piernas,
por las axilas, por las ingles
y se lava los dientes y se mira en el espejo
y olvida preguntar ¿quién eres?
o sólo cambia la pregunta por una más hiriente:
¿quién
eras
tú?

3 Comments:

Blogger Gomita de Naranja said...

dime k no estas tomando antidepresivos.

12:48 a.m.  
Blogger X said...

podría estar hablando de un halls de miel

12:44 p.m.  
Blogger Gomita de Naranja said...

k bueno. porque alteran. lo digo por experiencia

7:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home