mayo 20, 2008

Cuando...

...necesito un motivo para resistirme al glamour intelectualoide, despreocupado y juvenil que te da consumir ciertas drogas ilegales, recuerdo este tipo de cosas

y no voy a pedir una disculpa por sentir que tengo razón y, hasta cierto punto, sentirme diferente por no formar parte de este círculo vicioso de risa y muerte [otra vez, hasta cierto punto]: sólo una gota muy diluída y semi transparente en un río de lodo, balaceras, cárcel y más muerte.

Tal vez en Holanda,
pero en este país no podemos darnos el lujo de entrarle
y hacer como si nada pasara.

9 Comments:

Blogger Roberto A. Pérez Díaz said...

checa el link
te pasa al blog, no a la nota

un abrazo

12:44 a.m.  
Blogger · said...

El mayor golpe al narcotrafico que se puede dar es por medio de la despenalización y la legalización de las drogas. La hipocresía, el arrebato moral, los oscuros intereses, la corrupción y la ineficiencia de los que mantienen el poder son mas que evidentes cuando se desatan los monstruos que alguna vez comulgaron con ellos.

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡! realmente me deleito todas las semanas leyendo este blog ¡!

Keep going...

12:27 a.m.  
Blogger El hombre del traje gris said...

Concuerdo con tu opinión y me gustó cómo la manifestaste. Además...te quiero mucho.

1:02 a.m.  
Blogger Luis Alvaz said...

El razonamiento que haces en este post debería ser el que muchas personas, que por diversas razones, consumen drogas.
Quizá algunos digan: no compro nike o coca-cola, como una expresión al Fair Trade, a la explotación que las empresas hacen de la llamada "mano de obra barata". Pero algunos (muchos) se olvidan de que detrás de la industria de los narcóticos hay una lista interminable de crímenes, asesinatos, corrupción y un largo etcétera.
¿Que cuál es la solución?
... aunque la lógica de la despenalización tiene cierto sentido, la verdad guardo mis reservas.
El asunto se sale de nuestras manos; pero las decisiones que tomamos son al menos un indicio de que hay esperanza.

10:50 p.m.  
Blogger X said...

Ya nadie muere expresamente por producir, vender o transportar alcohol, ¿no?

Tal vez por consumirlo ja,ja

7:45 a.m.  
Blogger Paiki said...

Si fueramo coherentes completamente en la relación ideología/habitos de consumo posiblemente tendríamos que ser productores autosuficientes bajo nuestras propias reglas.

Yo para empezar no votaría, borraría mi nombre del registro poblacional, rehusarpia a mi nacionalidad y a toda nacionalidad,a mi idioma asesino y violador, a mi condición masculina.

Asi de relativos podemos llegar a ser bajo tu mismo juicio, que de ser interpretado de cierta forma es pasivo y acata sin cuestionar.

Aun asi valioso es mantener una postura consciente. Y sí, creo que cada acto es una declaración. Sin importar que tan minúsculo sea.

3:01 a.m.  
Blogger X said...

Claro que es pasivo. No voy a ir a militar en pro de la legalización ni contra el narcotráfico. Sólo no niego la relación de corresponsabilidad que existe (que sí niego cuando me compro unos tenis Nike, por ejemplo)

Sobre la política y el comercio, son instituciones que en sí mismas no son malignas, es decir, no me paece que sería mejor no ir a votar y quitar mi nombre del registro civil dejando un espacio en blanco, porque de todas formas tendríamos algún tipo de organización política y de algún modo los demás se referirían a mí.

No es un juicio que pretenda aplicar a cualquier cosa, por eso todo lo demás resulta relativo bajo sus mismas premisas. Es sencillo: yo no fumo mota que se mancha de sangre. La pasividad resalta, claro, porque no pienso mover un dedo por su liberación: puedo vivir toda la vida sin fumarla. PERO es activo porque es mi forma de mandar a la mierda a toda la mierda que se vive en este país a causa de narcotráfico. Y como detesto a esa institución y no comparto nada ideológicamente con la misma, no consumo sus productos. Porque en este suelo son SUS productos. Es algo personal.

10:07 a.m.  
Blogger Paiki said...

Puede que por ahi empezemos mal, en principio el narcotráfico como organización (por que parecen estar mejor organizados que las instituciones) ha hecho labores que el estado (ese que existirá a pesar de los pesares sin que nadie los derroque) no ha hecho, por eso se ayuda del pueblo mismo para seguir impune. Y es que: producen lo que se demanda, desarrollan pueblos ignorados por el estado, posiblemente sean la exportación que genera más ingresos a nivel nacional y es muy posible que esa riqueza sea mejor distribuida que la del mismo Slim; claro que esto no lo podriamos confirmar hasta que el narco pagara impuestos.

La lucha armada tiene mucho que ver con la administración en el poder, de narcos priistas a narcos panistas, asi de simple. En realidad más complejo, pero por ahi creo que va.

Complicado tema, pero no es unidireccional, no hay blancos, no hay negros.

3:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home