julio 27, 2008

Blancos

Si no hubiese optado por -y tenido la posibilidad de- estudiar el certificado en literatura a la par que mi carrera, no sé qué haría. Eso de 'certificado' seguido por una palabra como 'literatura' se oye ridículo, pero conforme avanza el plan de estudios de Comunicación y se atiborra cada vez más de cosas que tienen un olor 'organizacional', se me hace como una piedrita de yeso en el estómago. A mí podrían hablarme todo el tiempo de gramática, significados, historias, palabras y yo sería muy feliz.
Lo soy, es sólo que ahora tengo que ingeniármelas para encontrarle el placer a lo que hago.


8 Comments:

Blogger Luis Alvaz said...

Totalmente de acuerdo... Así como tú yo estudié comunicación, y sé lo que es toparse con temas relacionados con la publicidad, la comunicación organizacional, el clima organizacional, la imagen pública, etc... A esas alturas yo hacía un esfuerzo terrible por ir a clases; pero de la misma forma que tú, tenía mis alicientes, como el estar en un programa de radio hablando de lo que me gusta, un taller de poesía, clases como análisis del discurso y semiótica narrativa, mi piano, mi grabadora de sonidos, una tesis a la medida de mis gustos y necesidades, unos amigos geeks con los que platico de cosas geeks, una novia que comparte muchos de mis gustos, mi blog... jajaja. Bueno, creo que en general siempre he sido muy autocomplaciente, intelectualmente hablando, ¿será eso malo?... Hubiera elegido Lingüística y Literatura Hispana...

10:29 p.m.  
Blogger X said...

No sé, lo de la publicidad me motiva un poco. Es una relación amor-odio que tengo con ella todavía, pero sí... está cabrón. Yo también desearía haber estudiado Lingüística y Literatura Hispánica pero bueno... siempre nos quedará la maestría, ¿no, luis?

11:42 p.m.  
Blogger Luis Alvaz said...

Claro... aunque la verdad no sé qué estudiar en la maestría. Bueno, sí sé, pero no he elegido un programa...
Yo hice una tesis que se llama Radioarte: Conceptos Manifestaciones y Propuestas... por lo tanto, me parece que me inclinaría por el ámbito de las artes o la estética; sin embargo, no sé si mi proyecto como tal encaje en algún programa de posgrado.
Es un tema complejo para mí.
Aunque la verdad me gusta todo lo que tenga que ver con la radio, los medios de comunicación independientes... es decir, todo lo que te haga trabajar el triple, para solventarte la mitad o menos, jeje.
Saludos.

12:04 a.m.  
Blogger Leftism said...

Sigues con periodismo?

1:53 p.m.  
Blogger X said...

Más o menos. Comunicación.

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, estoy de acuerdo, son muchas materias de organizacional que podrían juntarse sólo en 3, pero a la larga ayudan :)

7:33 p.m.  
Blogger Gomita de Naranja said...

No sabía que había certificado en eso... porque no sabía? PORQUE CHINGADOS NO SABÍA????

11:21 p.m.  
Blogger X said...

No sé pero ya sabes. ¡Entra! Yo acabo de empezar... te llevo una materia de ventaja jiji

9:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home