noviembre 05, 2006

La hora de Luis Miguel

Sí, me gusta Luis Miguel



¿y qué?


No él, ni su voz, sino la forma en que interpreta algunas canciones de compositores mexicanos.... ¿Qué le voy a hacer? Me gusta el bolero, por más que renegué de ello en mi infancia, pubertad y adolescencia, si tuve (tengo, tengo) un papá bolero (no de que le sacara brillo a los zapatos) que todas las tardes tocaba la guitarra e intentaba obligarme a cantar con él, teniendo éxito el 40% de las veces.
Es que, decirme: ¿en qué otro género y en qué otro idioma se encuentra esa pasión, ese sabor tan...nuestro*?

Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones
contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones...
...aprendí... que la semana tiene más de siete días
a hacer mayores mis contadas alengrías
y a ser dichoso yo contigo lo aprendí....
...que puede un beso ser más dulce y más profundo
que puedo irme mañana mismo de este mundo
las cosas buenas ya contigo las viví
...y contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí...



* Aunque de origen sea español, sus principales exponentes somos México y Cuba