diciembre 22, 2006

Antes de salir de la H. y Tres Veces Heroica Residencia en la que vivo rumbo a mi ciudad natal para pasar las vacaciones, preparé mi diminuta habitación para recibir al año nuevo. Vale, lo intenté. Por falta de tiempo no quedó como yo hubiese deseado -tendí la cama con sábanas húmedas, por ejemplo (mierda, en este preciso momento debe estar creándose [algún tipo de] vida sobre el tejido) y me cobraron una multa por dejar la puerta embarrada de pegatina-, pero lo que sí hice fue retirar con "sumo cuidado" los pósters de la pared, porque cada semestre cambio la "decoración" para renovar los aires y bueno, ahora con más razón porque empieza el año.

Y así fue como dejé sobre mi escritorio un póster de Al otro lado, un volantito de la New York Film Academy, una caricatura de PJ Harvey en la que todos creen que soy yo hasta que a) les digo que no soy yo, que es PJ Harvey o b) reparan en que yo no tengo la barba partida y ella no tiene un lunar; un texto motivacional que ya no recuerdo qué dice y que no sé por qué tenía pegado, volantes de conciertos de música electrónica a los que no fui, un anuncio de Acqua Di Gio, fotos de Le Havre, postales varias, mi súper póster de Kalimán y una mini caricatura del Peje.


Mientras despegaba mis cositas [^^] tenía un objetivo bien claro en la mente: en la primera oportunidad que se me presentase estando en casa, acudiría al viodeoclub de mala muerte ubicado cerca de la casa de F, y liberaría el nudo traumático de no haber podido comprar, pese a mis intentos de soborno, el sublime póster de la aún más sublime cinta mexicana [que no vi ni pienso ver]

ME CHINGARON LOS GRINGOS
No haberlo hecho mío hace seis meses me había generado un vacío insasiable, un sentimiento de frustración insuperable.

En mis fantasías, la persona que había apartado tan espléndido afiche antes que yo [no sé por qué me imaginaba a un jefe de familia chapado a la antigüa, de esos que beben tequila, gritan "vieja, ya llegué" y andan por la casa en trusa] , no había llegado a saldar el negocio y el póster estaba allí, todavía pegado a la pared, empolvado, quizá con telarañas, esperándome. El güero bigotón que sostenía la que bien podría ser una Colt M1911 y cuya mirada revelaba todo menos resignación ante el evidente maltrato yanqui del que había sido víctima, sería por fin mío.
Pero no. Mis fantasías distaban mucho de lo que en realidad sucedió.


Llegué al videoclub y, para mi desgracia, M.CH.L.G. había sido vendido. Sabrá la Providencia qué enfermo mental se jactaba de poseerlo. Sin dejarme dominar por el dolor y ante el fastidio de los que me acompañaban, me empeciné en encontrar el que sería MI póster de mal gusto. Busqué y busqué dentro de la bolsa de basura negra y polvorienta que los contenía. Hallé una cosa muy útil para mis fines decorativos: V of Vendetta. Pero aún no encontraba lo que había ido a buscar. Hasta que de pronto... CHÍNGUENSE AL COMANDANTE apareció ante mis ojos.
Chínguense al comandante.
Casi lloro de la emoción.


Retuve una lagrimita y con una sonrisa pensé quiénes podrían ser los seres capaces de imaginar, escribir, dirigir y producir una aberración como esa [ni siquiera aparece(n) en imdb), protagonizada por Bernabé Meléndrez, Rafael Goyri, Flavio Peniche y amenizada por un soundtrack a cargo de Banda Tierra Caliente.


- Es mío, éste es.


Y salí flotando de alegría de la tienda de video.


Hoy, tras un cafecito con Klud y tras relatar la odisea descrita, de sus labios salió la que se convertió en mi nueva ilusión. "Ya nos cargó el payaso" existe. ¡EXISTE!. Y el póster [algún día] será mío.


[A falta de imágenes de las obras de arte mencionadas, dejo unos videitos dirigidos por F con las respectivas aclaraciones emitidas por él]


ORGULLO GAY
"OBVIAMENTE es actuado"


STAND BY ME